El portal internacional Taste Atlas eligió un plato argentino para destacar su sabor en relación a otros de diferentes países del mundo. Bajo el lema "viajá global, comé local", el sitio elige las mejores comidas de cada lugar del globo terráqueo para anunciar a sus visitantes cuáles son los platos recomendados.

Arrancó la búsqueda del mejor sánguche de milanesa de Tucumán

En la gastronomía argentina, la milanesa napolitana brilló una vez más y fue catalogada como la mejor carne empanizada del mundo. Pero no fue el único plato que quedó en el ranking de los más deliciosos, sino que ingresaron también tres recetas más.

Milanesa napolitana: ganadra indiscutida

Año tras año Taste Atlas selecciona los mejores paltos de diferentes categorías. Esta vez, la representante argentina fue la milanesa napolitana, que compitió contra otras carnes rebozadas de Japón, Ucrania, Ausria, Polonia y también de Suiza.

“La milanesa napolitana es un plato tradicional argentino originario de Buenos Aires. Consiste en un bistec a la milanesa empanado, frito y cubierto con una loncha de jamón, salsa de tomate picante y lonchas gruesas de mozzarella, que se derretirán en el asador”, señalaron en la publicación en que anunciaron el ganador.

Dentro de la misma categoría, el segundo puesto también quedó en Argentina y se lo ganó la milanesa común. El sitio destacó que es "a menudo considerada el plato nacional no oficial del país". También se remarcó su parecido con el pollo frito de Estados Unidos.

Otra mención fue para la milanesa a caballo que quedó en el lugar N° 20 en la misma categoría. El sitio la describió como "una variante de la popular milanesa de ternera, que se empana y fríe". Para todos los platos destacaron que uno de los acompañamientos predilectos son las papas fritas.